Tunea tu cava

Tunea tu Cava…

Una actividad para crear junto con tus partners  y colaboradores vuestro propio y personal cava, que os puede servir  para regalar o simplemente para tener algo más en común.

En el mundo del Cava se pueden dar a los productos diversos “acabados” utilizando luego del degüelle un “licor de expedición” especialmente diseñado para este propósito.

Es así como en las grandes empresas de la Champagne o del Cava podemos notar ese toque característico del elaborador.

Este taller te permitirá “jugar” con cuatro posibles variables para aumentar el dulzor, aumentar la frescura, los aromas a bolleria y la tanicidad.
Se divide el grupo en diferentes equipos de 2 a 3 personas;  se les dan las explicaciones sobre los 5 cavas diferentes y previamente  “tuneados” que se catan para entender como afectan las soluciones utilizadas en cada uno de los aspectos gustativos.
Se les suministra todo el material necesario (probetas, pipetas, y una libreta dónde apuntar las fórmulas utilizadas. Y venga, a començar a hacer diferentes fórmulas,  con diferentes ·ingredientes”  y proporciones.

Al finalizar el tiempo señalado, se recogen muestras de los cavas realizados por los equipos participantes  y se organiza una cata a ciegas de los mismos, donde serán  juzgados por el conductor de la actividad i los sommeliers que ayudan en el servicio eligiendo uno y explicando  las razones de la decisión tomada.

Si así se deseara, con esta fórmula “personal”,se podrán encargar botellas para la empresa o el grupo. Este producto lo elabora una bodega profesional autorizada, siguiendo todas las normas sanitarias y alimentarias requeridas. También  las etiquetas pueden ser rediseñadas con  “el relato” de esta actividad colaborativa y con el “slogan” que los participantes escojan y que se propone en el taller.

Duración de la actividad: 2h según tamaño del grupo.

Idioma de la actividad: Inglés, Catalán y Español. Mínimo de persones requeridas para realizar la actividad: 10 pax.

SOLICITAR COTIZACIÓN POR MAIL a miguelfigini@gmail.com