QUIENES SOMOS

¡Bienvenidos al Espai del Vi Català!

Un lugar donde podrás conocer a fondo la viña y los vinos de Cataluña, donde podrás disfrutar con numerosas actividades eno-gastrocultrales, y donde además, si te animas…¡podrás hacer tu propio vino!

FORMACIÓN
Nuestro objetivo es impartir conocimientos específicos y en profundidad de los vinos que se elaboran en Cataluña para crear todo un “ejército” de prescriptores del vino catalán. El Espai del Vi Català está pensado tanto para los profesionales de la restauración, como para los aficionados amantes del vino.

Nacemos con la voluntad de complementar -y no de sustituir- las formaciones regulares que a estas alturas se imparten en nuestro país, añadiendo la información que aporta la historia, la viticultura y la elaboración de las principales variedades y territorios de este país de vinos. Reflexionaremos alrededor de la actualidad del sector, y probaremos los vinos que ilustran esos contenidos.

DIFUSIÓN

Realizamos además, para grupos de particulares y empresas una enorme cantidad de actividades de difusión, para extender el mensaje de la riqueza de la viña y los vinos de nuestro país disfrutando a la vez que conociendo los que elaboran más de 800 bodegas y cultivan mas de 25 mil familias en poco menos de 50.000 hectáreas de nuestras 11 Denominaciones de Origen.

ELABORACIÓN

Recientemente hemos creado el Winemakers Lab Barcelona, un proyecto conjunto con Fab Lab Barcelona / IAAC, que permitirá a los aficionados vivir la experiencia de hacer sus propios vinos con variedades tradicionales de Cataluña, en cualquier momento del año y  ofreciéndoles los utensilios, y los conocimientos y las prácticas necesarias.

 

LAS PERSONAS

Colaboran con el Espai una gran cantidad de viticultores y enólogos de Cataluña, profesionales activos que imparten clases temáticas y contenidos específicos de los Talleres y Cursos que ofrecemos, y participan activamente en todas nuestras actividades.

Ellos son las personas y las historias que se esconden detrás de cada botella que disfrutamos.