Deseo Carnal: en la búsqueda de los sabores perdidos

Deseo Carnal: en la búsqueda de los sabores perdidos

Una cata maridaje de carnes de alta gama y vinos a su altura

Llevamos años consumiendo carnes sin sabor y de producción industrial. Nos han vendido que lo mejor es “la ternera” porque es tierna y magra… ¿No será que es una manera de producir más carne en menos tiempo? ¿Os suena esta música? Se ha acabado! Carnívoros del mundo uníos! Tenemos que aprender a comer mejor carne y menos cantidad para ayudar a la sostenibilidad alimentaria, para comer más sano, para respetar a los animales con una crianza feliz y un sacrificio digno… ¿Quieres venir a conspirar en nuestra cata?  Prepárate porque tendrás un “subidón” de endorfinas por lo apetitosas que son las carnes de animales felices!

¿EN QUÉ CONSISTE ESTA CATA?

Recorreremos a través de cuatro piezas de carnes de diferentes razas, de entre 100 gr y 150 gr, las características organolépticas de cada una de ellas, e iremos aumentando la intensidad de los sabores. En cada uno de estos pasos las maridaremos con el tipo de vino más adecuado para completar la experiencia y para entender los principios básicos de este tipo de maridajes. Qué…¿creías que la carne siempre va con el vino tinto? Pues, va a ser que no…ya verás. Por cierto solemos acompañar la degustación de carnes con unas guarniciones sencillas pero necesarias para complementar la experiencia.

¿QUÉ APRENDERÁS?

Nuestra actividad es una experiencia eno-gastro cultural  y no sólo un momento en el cual disfrutarás intensamente. Te explicaremos los relatos que se esconden detrás del tema de las carnes y de los vinos. Sabrás al final de esta actividad cuáles son los factores de calidad de una carne: las razas, las crianzas, el sacrificio, los cortes, las maduraciones, las características físicas de los chuletones, su “marmoladot”, los aromas de la cubierta grasa, y todo el que afecta a nuestra salud y a la salud de nuestro planeta.

Te daremos algunos consejos para que hagas las preguntas más pertinentes a tu carnicero de confianza cuando vayas a comprar, para que puedas dejar en lo posible, estas bandejitas de porespan con telas de química para la conservación, que normalmente te llevas de las estanterías de los supermercados.

También te enseñaremos algunos trucos para cocinarlas y sacarle el mayor provecho creando un buen sellado (efecto Maillard) que nos permite mantener todos los jugos del tejido y crear en nuestra boca esta sensación intensa y agradable entre la textura de la costrita exterior y la ternesa y jugosidad del interior, esta danza mezclada de aromas dulces y salados del postgusto

Ummm, ya se me hace agua a la boca!

OPCIONES DE MARIDAJES DE VINOS

Para completar la degustación de cada carne utilizamos un vino diferente y verás que se pueden abandonar algunos tópicos culturales y sacarle más partido a una experiencia en la que también utilizamos vinos blancos, espumosos como los cavas, rosados, y hasta dulces si se da el caso, además de los vinos tintos, claro está. Te explicaremos brevemente las historias que se esconden detrás de cada botella y sus características varietales y de elaboración. Todos los vinos son elegidos para armonizar con las carnes seleccionadas.

Podrás elegir entre dos opciones de pack de vinos. La primera opción son vinos de gama media, con valores entre los 15€ y los 20€ en tiendas especializadas. La segunda opción son vinos Premium que aportan a las carnes de alta gama un valor adicional.

PRECIOS

Siempre que preparamos una propuesta explicitamos las carnes y los vinos que formarán parte de la cata para que la puedas valorar. Incluye todos los costes excepto el del emplazamiento que puedes elegir a tu voluntad de nuestra selección de lugares (salas, restaurantes, o en bodegas y viñas, etc…) o propón tu lugar favorito. Lo único que te pedimos es que tenga la infraestructura adecuada para poder cocinar las carnes puesto que se hacen en el momento. El mínimo de participantes es de 10 personas. La experiencia se puede hacer en Español, o Inglés

¿CÓMO RESERVAR TU ACTIVIDAD?

Ponte en contacto con nosotros y te haremos una propuesta a medida para tu grupo. Si tenes dudas o quieres darle algún toque especial adicional a esta experiencia…vamos a verte y la acabamos de construir juntos.

ESCRIBENOS a miguelfigini@gmail.com o LLAMA al 609 364 126